La alcaldesa de Águilas se reúne con el director general de Carreteras para solicitar una serie de mejoras necesarias para el municipio

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, se han trasladado recientemente a la Dirección General de Carreteras donde han mantenido una reunión con el director general, José Antonio Fernández.

Tras el encuentro, la primera edil valoró positivamente la predisposición de la administración autonómica ante la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Águilas para suscribir un convenio entre ambas administraciones; en virtud del mismo el Ayuntamiento, recepcionará la travesía de entrada a Águilas, de tal forma que se realicen entra ambas administraciones las actuaciones de arreglo necesarias en esa entrada. Otro de las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento y que también se llevará a cabo es la instalación de un semáforo en la urbanización de Calarreona; actuación que se desarrollará de forma conjunta entre el Ayuntamiento, encargado de ejecutar toda la obra civil necesaria, y la Dirección General de Carreteras que se encargará de la instalación del semáforo.

Durante el encuentro, Moreno volvía a instar al director general sobre la necesidad de dar una solución a la rotonda de entrada del Polígono Barrafuerte, de la que ya se ha presentado el proyecto, así como la construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras RMD14 y RMD15; proyecto, este último, que lleva varios años en la Consejería de Fomento y para el que el Ayuntamiento ya ha anunciado la disponibilidad de los terrenos sin tener hasta la fecha una respuesta positiva por parte del organismo autónomo.