Las visitas a la Oficina de Turismo de Águilas registran un incremento del 7,58% en 2019

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer los datos estadísticos referentes a las visitas recibidas en la Oficina de Turismo en el recientemente concluido año 2019. Unos datos que el edil ha valorado de "muy positivos" y que han supuesto un incremento del 7,58% respecto al año anterior pasando de 27.608 personas atendidas en 2018 a 29.703 en el mismo mes del año en curso.

Por países han sido Francia, Reino unido, Alemania y Bélgica los que más volumen de visitantes han generado en la Oficina aguileña. En lo que respecta al turismo nacional son madrileños, catalanes y valencianos los que encabezaron el ranking de solicitud de información en el año 2019.

La estadística recoge también la información más solicitada en los puntos de información siendo la principal demanda los planos del municipio (31,45%), los actos culturales (28,10%) y fiestas y eventos (17,26%).