Concluye el curso “Formación Básica en Seguridad Marítima” enmarcado en el Grupo de Acción Local Galpemur

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, los ediles de Desarrollo Económico y Pesca, José Manuel Gálvez y Bartolo Hernández, y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, asistieron a la clausura del curso “Formación Básica en Seguridad Marítima” que, por primera vez, se ha ofrecido de forma gratuita en Águilas.

Cabe señalar que hasta el momento la persona que quería dedicarse profesionalmente a la pesca debía realizar un desembolso económico de 1.000 euros en formación, algo que se ha solucionado gracias a la puesta en marcha del citado curso y el de Marinero Pescador que dará comienzo esta misma tarde. Ambos cursos están cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Dirección General de Pesca y enmarcados en el Grupo de Acción Local Galpemur.

Sobre este asunto, la primera edil manifestaba que “desde el Equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia del sector pesquero en la localidad y teniendo en cuenta la necesidad de poner en marcha acciones de impulso del mismo, el pasado mes de mayo solicitamos, desde el Ayuntamiento, al Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) las ayudas que, incluidas en el marco del Fondo Social Europeo Marítimo y de Pesca, se conceden para este sector”.