La alcaldesa se reúne con el consejero de Empleo para abordar de manera directa el despido colectivo de los trabajadores de Agrasa

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, para abordar de manera directa el despido colectivo de más de 400 trabajadores anunciado por la empresa Agrasa.

Entre las medidas que el consejero ha ofrecido a la alcaldesa está la creación de un espacio en la web del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con información útil para los trabajadores, que incluirá un formulario a través del cual los interesados en recibir servicios del SEF podrán inscribirse, adjuntar su currículum vitae, y trasladar sus intereses laborales.

Otra de las opciones sobre la mesa para facilitar el asesoramiento a estas personas es que, mientras los trabajadores sigan vinculados a la empresa y con obligación de asistir a su puesto de trabajo, se active de forma inmediata un dispositivo de información en la propia sede de la empresa, con personal del SEF y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como de abogados de los sindicatos UGT y CCOO.

Además, y de cara a la simplificación administrativa, el SEF y el SEPE se coordinarán para ofrecerles una inscripción centralizada como demandantes de empleo, sin que sea necesario que acudan una a una a la oficina de empleo, y para facilitar posteriormente el cobro de posibles prestaciones. Para facilitar esa inscripción conjunta, el SEF estará en contacto con los representantes de los trabajadores.