Traduzca esta página:

NOTICIAS

El Ayuntamiento activa el Plan de Preemergencia ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha activado el Plan de Preemergencia ante la alerta decretada por la AEMET.

Sobre este asunto, el edil de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, ha asegurado que “cerca de doscientos efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y técnicos municipales integran el dispositivo puesto en marcha para hacer frente a las incidencias que la lluvia pudiera provocar”.

A través del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, en previsión de las lluvias que pudieran ocasionarse en Águilas, se ofrece a la población los siguientes consejos:

Revise periódicamente su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado, la cuneta o acequia próxima a su vivienda.

Retire del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Si tiene que abandonar su vivienda, desconecte la electricidad, el gas y el agua. No tocar los aparatos eléctricos si están mojados.

No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni en ramblas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

No atraviese nunca con su vehículo los tramos que estén inundados, puesto que la fuerza del agua puede arrastrarle fuera de la calzada.

Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de aguacero, si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas a una velocidad moderada.

Si se encuentra en el campo, aléjese de la base de las colinas, donde puede ser sorprendido por el agua que cae por sus laderas.

También es importante localizar los puntos altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.

Los teléfonos de emergencias de nuestra zona, por si tuviera que hacer uso de ellos, son los siguientes:

 

- EMERGENCIAS: 112

 

- PROTECCION CIVIL: 968 493 080

 

- POLICIA LOCAL: 968 493 062

 

- GUARDIA CIVIL: 968 411 098

 

- EMERGENCIAS SANITARIAS: 112

 

- BOMBEROS: 112

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR