Traduzca esta página:

NOTICIAS

Los centros educativos de la localidad siguen sumándose al programa Compostando Futuro de la Concejalía de Educación Ambiental

Con el comienzo del curso escolar 2019/2020 la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas ha comenzado la instalación en todos los centros escolares del municipio, 11 colegios de infantil y primaria y 3 institutos, de una compostera escolar que servirá para la valorización de la materia orgánica.

Esta actuación se encuadra dentro del programa Compostando Futuro, programa con el cual se pretende que el alumnado mediante el compostaje escolar comprenda el ciclo de la materia orgánica de una manera práctica y didáctica, participando y responsabilizándose del proceso, ya que junto con la construcción de la compostera los escolares trabajarán durante todo el curso escolar para la transformación de los residuos orgánicos generados en el centro en compost.

La compostera escolar también servirá de eslabón para el correcto desarrollo de otros programas escolares en algunos de los centros, ya que al disponer de comedores y huertos escolares realizarán un ejercicio de economía circular.

El compostaje escolar en los centros docentes es la mejor manera para introducir los hábitos de separación de la materia orgánica de nuestro hogar, el cual supone casi el 50% de nuestros residuos, y estar preparados para cumplir con la obligación que nos marca la Unión Europea donde los municipios con más de 5.000 habitantes deben separar la fracción orgánica para reciclarla, lo cual significa que tendremos que convivir con otro contenedor en la calle, éste será de color marrón, teniendo que saber cómo se utiliza.

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR