La alcaldesa participa en el XXXII Encuentro Anual de la REMER que incluyó una recepción oficial en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha participado este fin de semana en la entrega de la medalla al Mérito de la Protección Civil concedida por el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior durante una ceremonia celebrada en Lorca como parte central del XXXII Encuentro Anual de la REMER que incluyó una recepción oficial en Águilas, donde los participantes del encuentro visitaron el museo del ferrocarril y embarcadero del hornillo y el Centro de Interpretación del Mar.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, encargado de presidir el acto, indicaba que esta medalla es un reconocimiento colectivo forjado en el compromiso de decenas de esfuerzos individuales, y ha querido destacar el componente voluntario y altruista de esta organización de voluntarios. “Sois, indudablemente, el mejor aliado posible de los poderes públicos en nuestra obligación de dar respuesta formativa, preventiva y operativa a cualquier tipo de riesgo”.

El acto contó con la asistencia también del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez. Jiménez agradeció el apoyo de los tres ayuntamientos a este encuentro anual que se celebra desde hace 32 años en distintas localidades de la región y, finalmente, reiteró su agradecimiento a la REMER y recordó que el reconocimiento y el cariño no es gratuito, y responde a la obligación de la Administración, atendiendo a sus competencias y responsabilidades, de reconocer públicamente la entrega, el sacrificio y dedicación de determinados profesionales en beneficio de todos los ciudadanos.