Traduzca esta página:

NOTICIAS

El Ayuntamiento sigue trabajando con el objetivo de mantener en perfecto estado el cementerio durante todo el año

La edil de Cementerios, Isabel Fernández, ha informado que desde la concejalía de la que es titular se están desarrollando diferentes actuaciones de mantenimiento en el camposanto municipal. La concejala ha indicado que “a los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas se ha sumado en las últimas semanas distintas acciones de saneamiento basadas en obras menores y pintura tanto interior como exterior; todo ello siguiendo el objetivo que tenemos desde la Concejalía que es el de mantener el cementerio en perfectas condiciones durante todo el año”.

 

En este sentido Fernández ha recordado que en estos últimos cuatro años es mucho lo que se ha trabajado en el cementerio municipal en el que, entre otras acciones, se ha puesto en marcha un Proyecto de Rehabilitación Integral consistente en el arreglo y limpieza de las cubiertas; la rehabilitación de unos 600 nichos que se encontraban en muy mal estado; una actuación en el camino de acceso al cementerio y también en los muros interiores y exteriores completándose con una rehabilitación integral de la fachada exterior; la mejora del sistema de drenaje con el fin de repeler la humedad en la zona del osario; y la sustitución de todos los elementos que estaban rotos tanto en la sala de autopsias como en la oficina del conserje. Asimismo, se han construido un gran número de nichos; se ha colocado una imagen de la Patrona de Águilas; se han adquirido regaderas, portacoronas y escaleras móviles de aluminio que permiten el acceso a las zonas más altas de forma segura; y se ha instalado un sistema de vigilancia a través de cámaras.

 

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR