Águilas se viste de color en la celebración del I Pride. Orgullo LGTBIQ

Águilas se llenaba este fin de semana de color y diversidad con la celebración del I Pride. Orgullo LGTBIQ; un evento que, según estimaciones de Policía Local, fue seguido por cerca de 35.000 personas que se dieron cita en la localidad bajo el lema “Ama a quien quieras y sé lo que sientas. ¡Águilas te quiere!”

Enmarcado en un claro ambiente festivo, el primer Orgullo aguileño llegó cargado de reivindicación, lucha y activismo en una manifestación en la que tomaron parte un total de diez carrozas y que abrió una pancarta en la que podía leerse “Ni un paso atrás”.

La jornada comenzó en la plaza de Antonio Cortijos con un acto conducido por Jessy y Zaffyro en el que todos los asistentes pudieron escuchar el pregón a cargo del Maestro Joao. Tras las palabras del pregonero llegó el momento de tomar la palabra de los concejales de Igualdad y Festejos, Elena Casado y Cristóbal Casado, encargados de la organización del Pride, que coincidieron en señalar el carácter reivindicativo de una fiesta que pretende poner de manifiesto aspectos tan importantes como la diversidad, la tolerancia y el respeto y que agradecieron, además, a todos los colectivos y a la Federación de Peñas de Carnaval su colaboración para la realización de este evento.

Tras el desfile que recorrió el Paseo de Parra se desarrolló una fiesta en la explanada del Auditorio con las actuaciones de los djs Adrián Rodríguez, Abraham García y Sofía Cristo y un espectáculo de Drag Queen.

Águilas se viste de color en la celebración del I Pride. Orgullo LGTBIQ