Asociaciones memorialistas y la Concejalía de Cultura organizan en Águilas una jornada de divulgación histórica con el título de “Memoria y Dignidad”

El próximo martes, 20 de agosto, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal a las 19:00 horas un acto cultural bajo el título “Memoria y Dignidad”. El evento, organizado por la Asociación Memoria Democrática de Águilas y la Asociación Alumbra Alumbre de Mazarrón en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, se centrará en la figura de Ricardo Aullón Paredes (1900-1962), quien fuera concejal republicano y víctima posteriormente de la dictadura franquista.
Comenzará con la presentación del libro “Actas de las III Jornadas Alumbra Alumbre. Julio de 2018”, a cargo de Joaquín Ruíz y Paqui Ureña, los organizadores de este encuentro memorialista que año tras año reúne a diferentes investigadores de toda la región en la vecina ciudad de Mazarrón. A continuación, el historiador aguileño Pedro Javier López Soler ofrecerá una conferencia titulada “Ricardo Aullón: un masón aguileño víctima de la represión franquista”, en la que se realizará un repaso por la vida de este importante aguileño. Por último, el evento finalizará con un homenaje musical a las víctimas de la represión franquista en nuestro municipio, en el que participará el cantautor Vicente Palao.