La Policía Local dispondrá de un sistema de dispositivos móviles para la mecanización de las multas de tráfico

Desde hace unos días la Policía Local de Águilas ha aparcado su tradicional boletín de multas en papel por dispositivos móviles e impresoras portátiles que permitirán la mecanización de las multas por vía telemática. A partir de la implementación del nuevo sistema de multas de tráfico, la Agencia Tributaria de la Región (ATRM) será el órgano de gestión de las multas de tráfico. “Una vez que la multa es recibida por este organismo se inicia un procedimiento administrativo idéntico al del sistema tradicional, con un plazo para realizar el pliego de descargo o para pagar”, aclaraba la agente Matilde Llorca.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, manifestaba que “desde el Ayuntamiento hemos apostado por la mejora de las herramientas de trabajo de la Policía Local con el fin de agilizar el trabajo de este cuerpo de seguridad”. En este sentido, Consentino se refirió no sólo a las PDAs sino también al equipo de radar móvil recientemente adquirido y la incorporación, en breve, de un sistema de vigilancia por dron.