La Concejalía de Igualdad pone en marcha un Punto Violeta para la muestra de Carnaval

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas pondrá en marcha un Punto Violeta en la XIV muestra del Carnaval de Verano 2019, continuando con la iniciativa ya realizada en el pasado Carnaval de Invierno. Desde la Concejalía y el Centro de la Mujer de Águilas se ha organizado este Punto Violeta para la información, sensibilización y prevención de cualquier posible agresión sexual, bajo el lema “Por unos Carnavales sin agresiones sexistas”.

Para el desarrollo de éste dispositivo se mantiene una estrecha coordinación con Guardia Civil. En este sentido, ayer tuvo lugar una reunión de coordinación con las instituciones y el voluntariado que desea colaborar, entre quienes se encuentra el Grupo Scout Severo Montalvo y la Asociación de Mujeres de Lorca.

El Punto Violeta estará ubicado junto a La Caixa del Paseo de las Delicias de Águilas, punto estratégico, puesto que se sitúa en la mitad del recorrido, siendo el lugar más visible y accesible al mayor número de personas.

Con el objetivo de intensificar la concienciación estará disponible a partir de las 19.30 h, continuando hasta la finalización del desfile y a disposición de cualquier persona que quiera información o que necesite ayuda.

Se facilitarán folletos informativos sobre los fines del Punto Violeta, informando, además, sobre la convocatoria de la manifestación del 20 de septiembre “Noche Violeta”, que tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento como repulsa a las agresiones machistas cometidas especialmente éste verano 2019.