La empresa concesionaria de limpieza presenta la nueva flota de barredoras mecánicas

La edil de Limpieza, Isabel Fernández, presentó ayer la nueva flota de barredoras que la empresa concesionaria del servicio ha incorporado. Se trata, concretamente, de cuatro barredoras, dos de ellas con una capacidad de 2 metros cúbicos, una con capacidad de 5 metros cúbicos y una sobre camión para desplazamientos; esta última idónea para desarrollar las labores de barrido mecánico en las pedanías.

En lo que respecta a la barredora de mayor capacidad, la de cinco metros cúbicos, posee la peculiaridad de estar dotada con una barra de baldeo para eliminar el polvo durante el barrido, de la misma forma que se puede utilizar para limpiar superficies sucias lo que permite- señaló la edil- “desarrollar con ella un sistema de barrido mixto”.

Cabe señalar- según indicaron desde la empresa adjudicataria- que “todos los vehículos están dotados con el sistema 0 emisiones gracias a un filtro de partículas que impide que los gases pasen a la atmósfera”.

En este sentido, la edil del área ha destacado que “está prevista la renovación y modernización de toda la flota de vehículos del servicio de limpieza; una mejora que ha sido posible gracias a la firma, el pasado año, del nuevo contrato del servicio de limpieza que tiene por objetivo garantizar que Águilas tenga el mejor servicio de limpieza posible”.