• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Los artesanos esparteros exhiben en la plaza de España una muestra de sus trabajos

Un año más la Plaza de España se convirtió el domingo en el escenario de los actos programados desde la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Esparto.

Las numerosas personas que se acercaron hasta la Glorieta pudieron disfrutar del espectáculo de ver trabajar en directo a los artesanos hiladores Bernardo Asensio, Pedro Román y Bertolomé Román que realizaron una exhibición del trabajo con la rueda tradicional. Copo también buena parte de las miradas la exposición de trajes de Mussonas del Carnaval, elaborados casi en su mayoría con esparto.

La jornada concluyó con el reconocimiento y homenaje a las personas vinculadas al esparto a los que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Maido Simó, y el coordinador de los actos, Juan Hernández, entregaron unas placas de reconocimiento. Así fueron reconocidos Pepe Roblo y, a título póstumo, José Piñero. Hubo tiempo también para reconocer a los recientemente nombrados artesanos honoríficos por la Comunidad Autónoma: Pedro Quiñonero y Dominique Josseline.

IMÁGENES

Los artesanos esparteros exhiben en la plaza de España una muestra de sus trabajos