Traduzca esta página:

NOTICIAS

La Bahía de Levante en Águilas acoge el Ejercicio Talayón 2019

Un Ejercicio de adiestramiento en el que participan unidades de Salvamento Marítimo y Cruz Roja Española y cuyo objetivo principal es perfeccionar el nivel de adiestramiento entre Organismos e Instituciones que pudieran verse implicados en una emergencia marítima.

De forma paralela, se busca verificar la capacidad de respuesta de los medios materiales y humanos movilizados en dichas emergencias, así como comprobar los canales de comunicaciones y minimizar los tiempos de respuesta de las diferentes unidades con el fin de optimizar su utilización.

En el Ejercicio “Talayón 2019” participan el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena con sus unidades SAR Mastelero y Salvamar Mimosa y Cruz Roja Española con la LS Titania demás de la activación por parte de la Comunidad de Murcia de los Planes correspondientes.

Este ejercicio consta de 2 Fases. La primera de ellas se está desarrollando hoy y engloba 2 ejercicios, en el primero de los cuales se practican maniobras de rescate para la perfección de técnicas de recogida de náufragos, evacuación de un buque, control de vía de agua en el mismo, incendio a bordo y posterior remolque a Puerto y un segundo con maniobras de rescate de politraumatizados en acantilado. Por su parte, la Segunda Fase, que se llevará a cabo el miércoles 17, servirá para practicar maniobras de dispersión y contención de un vertido al medio marino.

Como testigos de excepción del desarrollo del Ejercicio, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el presidente de Cruz Roja Española en Murcia, Faustino Herrero, a quien acompaña el presidente local, Miguel Molina Sánchez y los jefes de la Torre de Sasemar en Cartagena, Capitanía Marítima y el Puesto Principal de la Guardia Civil en Águilas, Sergio Rodríguez, Francisco Jiménez y Joaquín Guillamón, entre otros.

Fuente de la noticia: Cruz Roja

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR