Traduzca esta página:

NOTICIAS

La playa de Poniente acoge las pruebas de selección de socorristas acuáticos

Cerca de 80 aspirantes se han presentado este fin de semana en la base de Primeros Auxilios de Cruz Roja Española en Águilas para participar en las pruebas de selección de socorristas acuáticos cara al Plan de Cobertura de Playas COPLA 2019 que comenzará en breve.

“Unas pruebas- señalan desde Cruz roja- exigentes acorde a la calidad que Cruz Roja Española ofrece en aquellos municipios donde presta el servicio de rescate, vigilancia y seguridad en playas durante la temporada de verano”.

Acompañados de familiares y amigos, los aspirantes que deben estar en posesión de la titulación de Socorrista Acuático y DESA han tenido que superar un examen teórico sobre el desempeño de sus funciones como rescatadores, un examen práctico de oxigenoterapia y reanimación cardio pulmonar, una combinada de esfuerzo de 400 metros a nado y 200 en superficie con crono y una última prueba de rescate en el medio acuático y la posterior reanimación. Todo ello con el objetivo de mantener unos estándares de calidad que permita mantener los resultados de estos 25 años anteriores donde en las playas vigiladas de Águilas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por síndrome de inmersión.

 

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR