Irene Rejón, maestra de Audición y Lenguaje en la localidad, desarrolla un innovador método de lectura

“Cartilla de lectura con las bocas” es el innovador método de lectura desarrollado por Irene Rejón Santiago, maestra de Audición y Lenguaje que desempeña su labor docente en Águilas.

Un método que se ha visto plasmado en la edición de tres libros; uno de ellos dedicado a las letras minúsculas, un segundo para mayúsculas y un tercero, “Reading primer based on different mouth positions”, para angloparlantes que aprenden a leer y pronunciar el español.

“Gracias a diversas instituciones sociales, culturales, sanitarias y educativas, se está probando y divulgando por España, EEUU e Hispanoamérica. La metodología consiste en colocar debajo de cada consonante la forma de la boca. Sólo con conocer las vocales en mayúscula se inician a leer en el momento. Actualmente se está probando con alumnos que se inician en la lectura, TEA, TEL, Síndrome de Down, discapacidad psíquica, dislexia, alfabetización y extranjeros que aprenden español” aseguraba recientemente Rejón. Asimismo, la autora de “Cartilla de lectura con las bocas” ha agradecido a las diversas instituciones y organismos de la localidad que están colaborando con la divulgación de este innovador método, entre ellas: el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Águilas, Centro Ocupacional Urci, Aguilas Down, CEIP Joaquín Tendero y CEIP Nuestra Señora de los Dolores, Asociación Alzheimer, ANIMA Logopedia y Psicopedagogía, Centro de desarrollo infantil y atención temprana de Águilas y Asteamur.

Los libros se encuentran a la venta en los expositores 70 y 71 de la librería  El dragón lector, en la 78ª  feria del libro de Madrid, y en las librerías aguileñas de Manuel Gris, Piperán y Block.

Irene Rejón, maestra de Audición y Lenguaje en la localidad, desarrolla un innovador método de lectu...