Ecovidrio entrega los premios a los hosteleros ganadores de la campaña “Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval”

Representantes de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y del Ayuntamiento de Águilas, han hecho entrega esta mañana en el Consistorio de los premios de la campaña “Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval”. Esta iniciativa se puso en marcha para promover el reciclaje de los envases de vidrio entre los hosteleros, festeros y visitantes.

La campaña, que se enmarca dentro de las iniciativas de sensibilización ambiental para mejorar las tasas de reciclaje de vidrio en el municipio, ha contado con la participación activa de los 45 establecimientos hosteleros de la zona centro (Plaza España y calles aledañas), que han dado ejemplo los días de carnaval realizando una gestión responsable de los residuos de envases de vidrio.

Los hosteleros recibían una participación para el sorteo de tres lotes de productos de la tierra por cada cubo de vidrio que entregaban a la ecopatrulla de Ecovidrio.  Los establecimientos ganadores han sido: Nivel 44, Persi Rock y Gentleman.

La campaña, que se desarrolló entre el 1 y el 5 de marzo, ha contado con varios educadores que, aparte de ayudar a los hosteleros con la retirada del vidrio, han informado y sensibilizado a los festeros y visitantes sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio para evitar que queden abandonados en la calle. Además, repartieron silbatos e invitaron a todos los participantes de la fiesta a hacerse una foto en el photocall de la campaña para subirla a redes sociales con el hahstag #ReciclaVidrioEnCarnaval.

Datos de reciclado de vidrio en Águilas

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Águilas han reciclado un total de 794.960 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 22,7 kilogramos de vidrio.

Esta cifra representa un incremento de 56.620 kg de envases de vidrio, respecto al año 2017.

Respecto a la tasa de contenerización, Águilas se sitúa con una media de 174 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 201 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.