Cerca de 1.200 efectivos velarán por la seguridad de aguileños y visitantes durante los próximos Carnavales

En torno a 1.200 efectivos velaran por la seguridad de aguileños y visitantes durante las próximas fiestas de Carnaval, según adelantaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el delegado de Gobierno en Murcia, Diego Conesa, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, tras la celebración, ayer, de la Junta Local de Seguridad en la que se han dieron a conocer los aspectos más importantes del Plan de Emergencias Específico del Carnaval 2019.

Entre los aspectos más destacados cabe señalar, como ya ocurriera el paso año, la presencia de seguridad privada titulada en los accesos a todos los puntos del desfile, así como a los actos de mayor afluencia de público, entre ellos el Cambio de Poderes.

Del mismo modo, y por tercer año consecutivo, se volverá a controlar el acceso a la plaza de España con el fin de evitar el botellón en esta zona; asimismo se volverá a contar con la presencia permanente de 38 miembros de GRS durante todos los días de Carnaval, así como con un hospital de campaña de Cruz Roja y una ambulancia permanente en la zona de La Colonia.  Entre las novedades destaca la instalación, tras la aprobación unánime de todos los miembros del Pleno del Ayuntamiento, de un punto violeta; un espacio seguro al que puede acudir cualquier mujer a denunciar cualquier tipo de agresión o pedir ayuda (práctica o psicológica) ante abusos o discriminaciones.

A nivel general, según han informado las autoridades municipales, está prevista la participación de efectivos pertenecientes al Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, Policía Local, Bomberos, Servicios Técnicos, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SUE y otros servicios públicos y privados. En cuanto a recursos materiales, contará con más de setenta vehículos y dos hospitales (uno de campaña y otro de emergencias), así como con doscientas emisoras de radiofrecuencia que ayudarán a coordinar a los diferentes cuerpos, al tiempo que estos atenderán cualquier eventualidad a través del teléfono 112.