El Ayuntamiento continúa con la campaña de reparto de botellines para acabar con los orines de mascotas en las calles

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, continúa con la campaña dirigida a los propietarios de mascotas encaminada a que se hagan responsables de los orines y excrementos de sus animales de compañía. Un objetivo que se ve materializado en el reparto de forma periódica de botellines con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre, impidiendo de esta manera la aparición de manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario público.

En este sentido, la edil del área ha realizado un llamamiento a los propietarios de mascotas para que hagan uso de estas botellas con una sustancia totalmente inocua tanto para animales como para personas, al tiempo que ha recordado a la ciudadanía que el uso de azufre por parte de los vecinos es una práctica prohibida y penalizada por los peligros que conlleva.