Cerca de 400 estudiantes participan en el Proyecto Mares Circulares que persigue la reducción de la basura marina

Un total de 90 kilos fueron las micro-basuras retiradas de la playa de La Carolina y su entorno por parte de los participantes en el programa Mares Circulares que la asociación Chelonia, en colaboración con la Fundación Coca Cola y las universidades de Madrid, Valencia y Cádiz.

Una iniciativa desarrollada en Águilas, municipio seleccionado entre 80 localidades de España y Portugal para formar parte de este proyecto, con el objetivo de contribuir a la reducción de impactos de la basura marina, impulsando el cambio hacia una economía circular (que busca mantener el valor de productos y recursos el mayor tiempo posible dentro de la economía, reduciendo al mínimo la generación de residuos). La actividad de limpieza, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, estuvo precedida de una jornada de formación y sensibilización en la que participaron 400 estudiantes de educación secundaria.

Fracción y separación de las micro-basuras recogidas:

• Contenedor amarillo-Envases ligeros: 23,93 kilos.
  • Contenedor verde-Vidrio: 20 kilos.
  • Contenedor azul-Papel y cartón: 0,3 kilos.
  • Contenedor Gris: 10,17 kilos.
  • Punto limpio- Gomas y plásticos: 10,4 kilos.
  • Punto limpio- Madera trabajada: 0,13 kilos.
  • Punto limpio- Escombro de construcción: 13,58 kilos.