El Ayuntamiento da a conocer los cuatro proyectos que serán sometidos a votación ciudadana para ser incluidos en los próximos presupuestos

Tal y como se anunciara la pasada semana, este año los Presupuestos Participativos, ejemplo del compromiso de transparencia y participación con la ciudadanía y presentados bajo bajo el lema “Hacer Águilas entre todos”, tienen como principal novedad la propuesta de cuatro actuaciones que podrán ser votadas por los ciudadanos hasta el próximo 30 de noviembre. Unas propuestas que ayer fueron presentadas por los ediles de Participación Ciudadana y Hacienda, Luis López y Tomás Consentino, respectivamente, y entre las que se encuentran:

- Construcción de una rampa de acceso en la rambla de Las Culebras con un presupuesto estimado de 60.000 euros. Dicha actuación permitirá conectar la zona de rambla con la carretera, facilitando de esta manera la realización de pruebas deportivas sin necesidad de realizar cortes de tráfico, así como facilitar las labores de limpieza de la citada rambla.

- Mejora de la zona verde de Montemar con un presupuesto estimado de 45.000 euros que incluiría, además, la construcción de un parque inclusivo en la zona.

- Arreglo de la zona verde ubicada en la calle Virgen de Fátima con un presupuesto estimado de 100.000 euros que servirían para mejorar y dotar de funcionalidad un espacio con un diseño original que actualmente es, prácticamente, impracticable.

- Creación de una zona verde ubicada en la calle Españoleto con un presupuesto estimado de 30.000 euros para la adecuación de un espacio verde junto al Paseo de Poniente.

El edil de Participación Ciudadana recordó que la partida destinada a Presupuestos Participativos no podrá superar los 150.000 euros por lo que, una vez finalizado el periodo de votación ciudadana, “se incluirán dentro de los presupuestos los proyectos más votados hasta alcanzar la cuantía económica máxima”.

El objetivo es hacer partícipes a los ciudadanos de lo que les afecta directamente y para poder hacerlo, desde las concejalía implicadas, se han puesto en marcha diferentes canales, como son: el Facebook Participación Ciudadana Águilas, la aplicación en la página web del Ayuntamiento de Águilas, un correo específico para las aportaciones a los presupuestos participativos (participaguilas@gmail.com) y también mediante whatsApp (689055226), así como las asambleas vecinales convocadas a través de las Juntas Municipales.