El Ayuntamiento acomete el arreglo de varios resaltos reductores de velocidad

El Ayuntamiento de Águilas está procediendo al arreglo de distintos resaltos reductores de velocidad ubicados en distintos puntos de la localidad a fin de suavizar la altura de los mismos. El último de ellos es el ubicado en la calle Doctor Luis Prieto donde, además de reducir la altura de este resalto, se logrará, gracias a esta actuación, dar solución a la problemática de estancamiento de aguas pluviales.

La actuación de mejora está siendo realizada por los alumnos-trabajadores de la especialidad de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización incluido del Programa de Empleo y Formación, dirigido a personas mayores de 25 años, denominado Cinturón verde en el entorno de la circunvalación de Águilas y otros. Fase II", que cuenta con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y una importante aportación realizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Iniciado el pasado 14 de mayo de 2018, este programa tiene duración anual, alternando formación y trabajo efectivo. En él se suscriben con los veintidós participantes contratos para la formación y el aprendizaje remunerado con un 100% del salario mínimo interprofesional.

Los participantes, que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo, reciben formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Igualmente, reciben a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

El Ayuntamiento acomete el arreglo de varios resaltos reductores de velocidad