Promúsica iniciará su temporada de conciertos 2018-19 con la novena de Beethoven

El auditorio Infanta Elena de Águilas acogió este fin de semana la presentación de la temporada de conciertos 2018-2019 de la Asociación Promúsica, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Lucía Hernández, la diseñadora del cartel, Isabel López, y el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales.

Tras la intervención de la edil Lucía Hernández, quien animó a la Asociación a seguir apostando por la Cultura, tomó la palabra Sánchez Renovales, quien brevemente explicó la programación que Promúsica ha preparado para esta temporada. “Dará comienzo el 19 de octubre con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, que contará con coro y solistas, por lo que subirán al escenario del Auditorio casi 200 personas para deleitarnos con la Novena Sinfonía de Beethoven. El cierre de temporada también será espectacular, pues nos despediremos con una Gran Gala Lírica Antología de la Zarzuela, también con coro y solistas de renombre”. Y es que, como en las seis temporadas anteriores, Promúsica ha contado para este año con un elenco de artistas de primer nivel, en el que podemos ver a figuras internacionales como Minha Park, Vivian Cheng, James Guam, Peter y Patrick Jablonski, Kyoung Joo Sung, Vladimir Mondrin, Isabel Villanueva, Gabriel Escudero y Olga Huber, entre otros. También tocarán los músicos de nuestra tierra, una apuesta que, año tras año, Promúsica renueva con más fuerza, contando en esta ocasión con Gonzalo Meseguer, Ángel Francisco López, y la violinista aguileña internacional Laura Rodríguez, que este año tocará nada menos que en el Musikverein de Viena.

En cuanto a las orquestas sinfónicas, la de la Región de Murcia tendrá el mayor protagonismo, aunque también actuarán la de Cartagena y Almería; todas ellas estarán dirigidas por sus titulares, Virginia Martínez y Michael Thomas, y también por directores invitados de renombre mundial como Leonardo Martínez, Salvador Brotons, Félix Ardanás y Diego Naser.

Si quieren disfrutar de esta extensa programación, ya están a la venta los abonos de temporada en Viajes Victoria y en la sede de la Asociación, al mismo precio que el año pasado, 90 euros los adultos y 45 los niños y estudiantes.

Un dato importante este año es que los conciertos comenzarán a las ocho y media de la tarde, para permitir a los abonados y asistentes poder ir a cenar después. A partir de Semana Santa se impondrá el horario primavera-verano, empezando a las nueve de la noche. Pero ya desde el primer concierto del 19 de octubre los asistentes se acogerán a este nuevo horario de otoño-invierno a las ocho y media.

Esta espléndida programación tiene un coste elevado que no sería posible de asumir sin el apoyo de los patrocinadores, los abonados y, por supuesto, el Ayuntamiento de Águilas, que además pone a disposición de Promúsica el Auditorio. Precisamente, en su intervención, la alcaldesa de Águilas, reafirmó el compromiso del Consistorio de seguir apoyando a Promúsica como uno de los pilares de la cultura aguileña. “Seguiremos, sin ninguna duda, apoyando la cultura en Águilas y, como no podía ser de otra manera, a asociaciones como Promúsica que desempeñan un papel importantísimo en el desarrollo cultural de nuestra localidad”.

El cartel de temporada, como todos los carteles de Promúsica, es obra de la diseñadora Isabel López, miembro de la ejecutiva de la Asociación, quien quiso agradecer su colaboración en el proceso creativo de los carteles al arquitecto José Luis González Cobelo. Bajo el lema “La gran música y el mar”, el cartel anunciador tiene como protagonista al Auditorio aguileño, golpeado por una inspiradora ola, que es el cabello de una musa.