Más de 41.300 personas han disfrutado este verano de los eventos ofrecidos en la tradicional plaza de Antonio Cortijos

“Algo más de 41.300 personas han pasado este verano por la tradicional Plaza de Antonio Cortijos, una cifra bastante superior a la del pasado año y que ha superado las expectativas previstas”. Con estas palabras comenzaba la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la edil de Festejos, Encarna Navarro, para realizar un balance de la programación estival de la Concejalía de Festejos.

En la valoración por meses, el pasado julio fueron un total de 16.300 personas las que disfrutaron con los espectáculos ofrecidos en la tradicional Pista; un recinto que a lo largo de todo el mes acogió 21 espectáculos de los que nueve fueron gratuitos y cinco a beneficio de distintas asociaciones de la localidad (Aguiproan, Asociación Alzheimer, Hermandad Rociera, Asociación Centenario y Paso Morado).

En el mes de agosto y primer fin de semana de septiembre la afluencia de público en Antonio Cortijos se elevó hasta las 25.000 personas, repartidas en las 28 jornadas en las que el recinto abrió sus puertas. En este mes se desarrollaron un total de ocho actos gratuitos y otros ochos de carácter benéfico (Cruz Roja, Hospitalidad de Lourdes, Aguiproan, Hogar Betania, Centro Ocupacional Urci, Asteamur, Vida Activa y tres clubes de deporte femenino). En lo que respecta a los grandes conciertos celebrados, la alcaldesa de la localidad ha asegurado que “tanto Niña Pastori, como Antonio Orozco, Rozalén, Andrés Suarez y Pablo Milanés han superado notablemente las previsiones de asistencia”.

Antes de finalizar, tanto la alcaldesa como la edil de Cultura han querido resaltar que, pese a la incertidumbre inicial, la plaza de Antonio Cortijos, tradicional recinto de las fiestas en temporada estival, ha funcionado con total normalidad y prueba de ello son las más de 41.300 personas que han podido disfrutar este verano en ella.

Para concluir, ambas ediles han mostrado su agradecimiento a “todas las personas que han participado en unos festejos- ha matizado la alcaldesa- programados para todos los gustos y edades”.