Los servicios de limpieza y jardinería ultiman los trabajos de puesta a punto de los colegios aguileños

Los ediles de Educación y Empresas Prestadoras de Servicios, Cristóbal Casado e Isabel Fernández, respectivamente, han realizado una ronda de visitas a todos los centros educativos de la localidad a fin de comprobar que se encuentran en estado óptimo para recibir mañana a los alumnos.

Tras la visita, Fernández ha señalado que desde los servicios de limpieza y jardines se han desarrollado actuaciones de limpieza, baldeo, fumigación y desinfección en todas las pistas deportivas, patios y aulas de los centros. “Los periodos vacacionales son aprovechados siempre para desarrollar trabajos en mayor profundidad que se complementan con el mantenimiento diario de limpieza y jardinería de los centros”, ha señalado la edil Isabel Fernández.

El concejal de Educación, por su parte, ha recordado que a estos trabajos de limpieza se deben sumar los de acondicionamiento y reparación en los que el Ayuntamiento ha invertido algo más de 85.000 euros. Finalmente, Casado ha vuelto a expresar su descontento “por el incumplimiento de plazos por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia en referencia a las actuaciones en el colegio Mediterráneo. Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que si la Consejería hubiese planificado las obras estas estarían finalizadas, pero, lamentablemente, no ha sido así; una falta de previsión del Gobierno Regional- ha continuado diciendo el edil- que ahora tienen que pagar los alumnos de este colegio”.

Los servicios de limpieza y jardinería ultiman los trabajos de puesta a punto de los colegios aguile...