El Ayuntamiento lleva repartidos más de 5.000 botellines para eliminar los orines de mascotas de la vía pública

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, continúa con la campaña dirigida a los propietarios de mascotas encaminada a que se hagan responsables de los orines y excrementos de sus animales de compañía. Dicha campaña, que comenzó el pasado mes de diciembre y que desde entonces se ha mantenido de forma ininterrumpida, ha hecho posible el reparto de 5.000 botellines con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre impidiendo de esta manera la aparición de manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario público.

De forma paralela, los servicios de limpieza están haciendo uso de un producto, totalmente inocuo para los canes, que repele la orina de perros y gatos pues, al ser pulverizado, sus propiedades aromáticas inciden en los animales eliminando los hábitos adquiridos de orinar en lugares indeseados.

Sobre este asunto la edil del área, Isabel Fernández, ha insistido en que el uso de azufre por parte de los vecinos es una práctica prohibida y penalizada por los peligros que conlleva.

Asimismo, la concejal ha puntualizado que junto al reparto de estos botellines el Ayuntamiento también ha desarrollado durante todo el verano una campaña de entrega de ceniceros de playa a fin de que los bañistas no depositen sus residuos sobre la arena.