El Ayuntamiento pone en marcha una actuación para mejorar la accesibilidad y transitabilidad en la zona comercial del centro de Águilas

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, han supervisado recientemente las actuaciones de mejora de la accesibilidad que se están llevando a cabo en la zona comercial del centro de la localidad, concretamente en un radio de actuación en el que, según datos facilitados por el agente de Desarrollo Local y Empleo, se contabilizan algo más de 330 establecimientos.

Las actuaciones, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas y enmarcadas en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de la Región de Murcia, han permitido mejorar la transitabilidad con la mejora de la accesibilidad y la eliminación de las barreras urbanísticas de las calles Doctor Luis Prieto, Juan Carlos I, Carlos III, Conde de Aranda y Juan Pablo I. Además, se han instalado 40 papeleras-cenicero con las que se espera aumentar el grado de limpieza de las aceras reduciendo, especialmente, las colillas.

La primera edil aguileño, tras la visita, adelantó que “debido al interés de la ciudadanía en estas actuaciones, recientemente hemos solicitado a la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa una subvención para poder realizar una segunda fase de este plan”.