La Asociación Lactancia y Crianza Feliz entrega los premios del VI Concurso de Escolar de Plastilina

Alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria participaron en el concurso a cuya entrega de premios asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de sanidad, Rosalía Casado.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de sanidad, Rosalía Casado y la presidenta de la Asociación Lactancia y Crianza Feliz, Julia Sánchez, presidieron en la tarde de ayer la entrega de premios de la sexta edición del concurso escolar de, organizado por la Asociación Lactancia y Crianza Feliz, en el que participaron alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria de los colegios aguileños El Rubial, Carlos V, Joaquín Tendero, Virgen de los Dolores, María Inmaculada y Las Lomas.

El Colegio más participativo en esta edición ha sido el C.E.I.P. Joaquín Tendero.

Los premios han sido los siguientes:

1º premio mejor figura: Rocío Sánchez Pastrana  con la figura “Madre” del C.E.I.P. Las Lomas.

2º premio: Encarnación Navarro Viveros con la figura “Activamente amamantando”, del C.E.I.P. Joaquín Tendero.

3º premio: Sergio Galán Torres con “Leche eterna” del C.E.I.P. Joaquín Tendero.

3º premio: José Rodríguez con la figura “Amamantando en el trabajo”, del colegio Mª Inmaculada.

Premio al mejor título “En cualquier lugar se puede dar de mamar” Nerea Morata Pérez de Joaquín Tendero.

Tras la entrega de premios, tuvo lugar una charla “Los mitos de la lactancia materna”, impartida por Ricardo García de León, pediatra responsable del Plan Regional “1000 primeros días” del Servicio Murciano de Salud.