El Ayuntamiento aplica un tratamiento intensivo para ‘mejorar la salud’ de un algarrobo en la Urbanización los Jardines

El Ayuntamiento está aplicando todos sus cuidados para que esté en perfecto estado ‘de salud’ un algarrobo ubicado en la Urbanización Los Jardines.

“Para ello lo que estamos haciendo es una revisión pormenorizada del ejemplar que incluye la retirada de algunas ramas secas, un tratamiento con productos fitosanitarios de amplio espectro (de esta forma lo que se consigue es que se ataque a la vez posibles tipos de bichos distintos) y también está recibiendo un abonado especial con nutrientes, fósforo y hierro”, asegura la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Este ejemplar había sufrido anteriormente varias podas de forma regular para conseguir la forma adecuada y acentuar su belleza para disfrute y deleite de los vecinos de la Urbanización Los Jardines de Águilas.

Los tratamientos que se le están realizando, por un equipo de dos personas con formación para llevar a cabo este tipo de actuaciones, no perjudican en ningún momento al ejemplar y solo tienen efectos positivos para su crecimiento.

De esta forma el Consistorio continúa apostando por la recuperación y mantenimiento de las distintas zonas verdes de Águilas.