El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un Proyecto de Sensibilización Ambiental sobre la Posidonia oceánica

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo concienciar a los estudiantes de Primaria y Secundaria sobre la importancia de cuidar y mantener la posidonia oceánica. La iniciativa, desarrollada por la Concejalía de Desarrollo Local y Formación, “toma especial relevancia en un municipio como Águilas ya que esta planta marina presenta una amplia distribución en nuestras costas a pesar de encontrarse altamente amenazada”, aseguraba la primera edil, Mari Carmen Moreno, en la visita a uno de los centros escolares que están participando en este proyecto.

La posidonia oceánica forma praderas submarinas que se encuentran protegidas por la directiva Hábitat, además de jugar un papel fundamental en la conservación de las costas y en el mantenimiento de los recursos pesqueros. “El objetivo, por tanto, es que los escolares sepan que lo que conocemos popularmente como algas no es basura sino todo lo contrario ya que nos indican la buena calidad de nuestras aguas”, matizaba Moreno.

Cabe señalar que el proyecto, en el que participarán 1.880 alumnos, ha sido desarrollado por la pedagoga María José García y la bióloga Marina Candela Sánchez. Ambas son participantes del Programa de Empleo Público “Refuerzo del servicio de desarrollo económico y formación del Ayuntamiento de Águilas” dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil y cofinanciado por la Comunidad Autónoma, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Águilas.