Los escolares aguileños dibujan la Semana Santa de la localidad

El Cabildo de Cofradías de Águilas ha querido recuperar este año el Concurso de Dibujo de la Semana Santa de Águilas, dirigido a todos los Centros Educativos de la localidad; una propuesta que ha sido muy bien acogida por los escolares y en la que han participado un total de seis colegios.

La entrega de premios se llevó a cabo ayer, 21 de marzo, en las instalaciones del Centro Comercial Águilas Plaza, patrocinador de dicho concurso. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, y la directora del Centro Comercial, Gema Simó, fueron los encargados de entregar los premios.

Durante el acto, José Cáceres agradeció “la implicación de los colegios que se han animado participar, siendo este concurso de gran importancia para que nuestros niños y niñas comiencen a vivir la Semana de Pasión desde pequeños, conociendo cada día un poco más las costumbres y tradiciones que les rodean”.

Por su parte, Mari Carmen Moreno animó a todos los niños de la localidad a participar en este tipo de concursos que “ayudan a fomentar la imaginación y la creatividad que tan importantes son para su crecimiento, al tiempo que les permiten conocer más en profundidad las tradiciones de una Semana Santa como la de Águilas que año tras año va en aumento”.

Los premios de este Concurso de dibujo y manualidades de la Semana Santa de Águilas se repartieron en primer, segundo y tercer puesto. Obteniendo como obsequio tarjetas de regalo patrocinadas por el Centro Comercial Águilas Plaza para gastar en establecimientos del citado Boulevard.

En la categoría de dibujo los ganadores fueron:

Primero de primaria.

•  Christian Gómez Fenollosa, del colegio San Juan de las Águilas.

•  Diego Toledo Viudez, del colegio Las Lomas.

•  Celia Fuentes Revelles, del colegio Las Lomas.

Segundo de Primaria.

•  Paloma del colegio Nuestra Señora de los Dolores.

•  Laura Soler Díaz, del colegio Las Lomas.

• Fran Tomas Illina, del colegio Ciudad del Mar.

Tercero de Primaria

• Álvaro Ramírez Molina, del colegio Las Lomas.

•  Laura López Muñoz, del colegio San Juan de las Águilas.

• Mario Ponce Pérez, del colegio Las Lomas.

Cuarto de primaria.

•  Pablo Javier Salas Orozco, del colegio Las Lomas.

•  Marina Zaragoza, del colegio Las Lomas y Jorge García Cañas, del Colegio Carlos V.

• Ángela Sánchez Gutiérrez, Colegio URCI, y Francisco Castro Martínez, del colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Por último, se entregaron los premios a las mejores manualidades. Los ganadores fueron:

Quinto de primaria.

•   Javi Romero Sánchez, del colegio Las Lomas

•   Eva Díaz, María Coronado y Pedro Javier Molina, del colegio Las Lomas.

•   Miriam González y Evelin Carrillo, del colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Sexto de primaria.

•   Mar Martínez, del colegio Las Lomas.

•   Teresa Méndez, del colegio Las Lomas.

•   Ainoa Santiago y Joana Gómez García del colegio URCI.

Los escolares aguileños dibujan la Semana Santa de la localidad