Jennifer Expósito se convierte en la ganadora del XXIV Concurso de migas de la Fiesta del Agricultor

Este fin de semana se han celebrado en la Marina de Cope los actos centrales de la vigésimo cuarta edición de la Fiesta del Agricultor, organizada por la asociación de Agricultores de Aguilas-Asaja  con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilas.

Los actos comenzaron la semana pasada con una concentración de vehículos antiguos en las inmediaciones del Cine Cope, concurso de chinitos y viaje a la Floración de Cieza.

El sábado se celebró la misa del agricultor en la capilla de la residencia San Francisco y a continuación la cena hermandad en el Restaurante “El tiburón” con la asistencia de 150 personas entre las que se encontraban la alcaldesa, Mª Carmen Moreno, el secretario de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, el presidente de la Asociación, José Martinez, y el consejero de Agricultura, Francisco Jódar. Tras la cena tuvo lugar la elección del Agricultor del Año, título que recaía Pedro Soler Robles de Agrícola Soler e hijos.

Asimismo, la asociación realizó un reconocimiento a la labor Joaquín Costa que ocupó el cargo de investigador jefe del equipo de horticultura del IMIDA.

El domingo la jornada comenzó con un campeonato de fútbol en el Campo de “La Marina” de los equipos que forman la Escuela de Fútbol Marina de Cope-Playas de Águilas, así como un paseo ciclista para los más pequeños.

El acto central se celebró a las 12.00 horas con el XXIV Concurso de migas en el que participaron 64 sartenes y que finalmente convirtió en ganadora a  Jennifer Expósito Collado.

Los actos con motivo de la fiesta del Agricultor finalizarán el próximo domingo con una ruta de senderismo por el paraje de la “Cuesta Gos”.