El Pleno aprobará la próxima semana la cesión oficial de los terrenos para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución

La primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que en el próximo Pleno ordinario se incluirá, por tramitación de urgencia, la cesión oficial de los terrenos para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución. Moreno ha realizado este anuncio tras recibir esta misma mañana la aceptación por parte de la Consejería de Sanidad de los terrenos que el ayuntamiento puso a disposición de la misma.

En el mismo escrito la Consejería de Sanidad informa del archivo de los trámites para la cesión de una parcela en la que inicialmente estaba prevista la construcción de la nueva base del 061. “El Gobierno Regional ha considerado que lo más oportuno es que la Base del 061 se encuentre en la misma ubicación que el futuro Centro Integral de Alta Resolución y por esa razón ha decidido revocar la recepción de los terrenos que inicialmente le habíamos cedido”, señalaba la primera edil. La alcaldesa concluía expresando su convencimiento de que “ahora sí, la Consejería mantenga su compromiso y los aguileños vean pronto convertida en realidad la construcción del tan esperado centro. Algo que -aseguraba- contribuirá a paliar las grandes deficiencias que en materia sanitaria los aguileños llevan años sufriendo”.