• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La ópera “Carmen” de Georges Bizet se representará mañana en el Auditorio de Águilas

El Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas acogerá mañana la representación de la conocida ópera “Carmen” de Georges Bizet, a cargo de la compañía Operísima, en colaboración con el Gran Teatro de la Opera de Rousse (Bulgaria).

“Carmen” es una de las óperas más famosas de la historia, con libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, separada en cuatro actos y basada en la novela de Prosper Mérimée. Se estrenó en París, el 3 de Marzo 1875, meses después del fallecimiento de su autor. El amor, la pasión y los celos son los componentes predominantes de esta obra con desenlace fatal.

Está ambientada en Sevilla, sobre el año 1820, y la protagonista es una hermosa gitana. Carmen es encarcelada tras una pelea, pero seduce al cabo Don José, el cuál se escapa con ella a las montañas, renunciando a Micaela, su antiguo amor, y desertando del ejército. Pero al final, Carmen se enamora del toreador Escamillo, y Don José, ciego de celos, la asesina.

Más de cien personas participarán en este espectáculo, entre coros, solistas y orquesta, que se llevará a escena a las 20:30 horas. Las localidades se pueden adquirir anticipadamente, al precio de 11 euros en palco o 16 en platea, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com o el mismo día de la función, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto.

IMÁGENES

La ópera “Carmen” de Georges Bizet se representará mañana en el Auditorio de Águilas