Ayer se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, obra del pintor aguileño Pedro Juan Rabal

Ayer, coincidiendo con la celebración del Miércoles de Ceniza, jornada que marca el inicio de la Cuaresma, se presentaba en la iglesia de San José el cartel anunciador de la Semana Santa de Águilas.

El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, encargados de descubrir la imagen del cartel anunciador ante todos los asistentes. Este año se trata de un óleo con la imagen de Jesús de la Columna obra del pintor aguileño Pedro Juan Rabal.

En el transcurso del acto, en el que el pintor recibió una metopa de manos de Sebastián Muñóz, presidente del Paso Encarnado del que es imagen titular el citado Cristo, Cáceres aseguró “presentar este cartel con la ilusión de que sea el último de unas fiestas de interés local y el que de paso a la esperada Declaración de Interés Turístico Regional por la que estamos mucho tiempo luchando en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas”.

La presentación sirvió también para dar a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa, un reconocimiento que este año ha recaído en Emilio Andrés Sánchez, rector de la Basílica de la Vera Cruz. Un pregón que este año, como novedad, se desarrollará el jueves previo a la celebración del Viernes de Dolores en el transcurso de la Serenata a la Patrona.