Traduzca esta página:

NOTICIAS

Los mayores de Águilas recibirán formación en el uso de dispositivos móviles avanzados (smarthphone y tablets)

La Fundación Vodafone España y el Ayuntamiento de Aguilas  pondrán en marcha la próxima semana los talleres formativos sobre el uso del Smartphone dirigido a mayores, que serán impartidos, por primer año, en Águilas por la Fundación Iniciativas el Gigante hasta finales del próximo marzo. El objetivo de los mismos, según aseguraba la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, “será acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes -smartphones y tablets- para disminuir la brecha digital entre generaciones en los entornos rurales y para que nuestros mayores puedan acceder a nuevos caminos de oportunidades en la mejora de su calidad de vida”.

Según Antonio Álvarez, director de Administración  Pública de Vodafone en Levante y Baleares  “la aparición de los dispositivos móviles avanzados, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia. De ahí la importancia de estos talleres, que formarán a los mayores  facilitándoles el acceso a los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías para potenciar y favorecer el envejecimiento activo”.

Los mayores verán  las enormes posibilidades que les brindan los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en aspectos tales como seguridad, salud, participación, acceder a internet y al mundo que les rodea de otra manera mucho más accesible y a aplicaciones que pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.

Los interesados en participar en estos talleres, que se ofrecerán en el Centro de la Tercera Edad y que están dirigidos tanto a socios como a no socios, pueden realizar la inscripción  en la Concejalía de Tercera Edad situada en la planta baja del Ayuntamiento de Águilas o en el teléfono 968 41 88 13 en horario de 9 a 14 horas.

IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR