Los trabajos de limpieza y cerramiento de los márgenes de la línea férrea darán comienzo el próximo mes

Los trabajos de desbroce y limpieza de los márgenes de la línea férrea a su paso por el municipio de Águilas darán comienzo en breve. Así lo ha anunciado la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, quien tras numerosas reuniones con responsables de Adif, organismo del que depende el mantenimiento de esta zona, ha logrado el compromiso por parte de la empresa de llevar a cabo “una actuación necesaria y muy demandada, especialmente por los vecinos de las zonas próximas a la línea ferroviaria”.

“Cabe señalar que la limpieza de estas zonas, conocidas como márgenes de seguridad, son competencia de Adif y que el Ayuntamiento sólo puede informar cuando detecta un problema de limpieza ya que a la citada zona no pueden acceder personal que no hay sido autorizado por Adif”, ha explicado la alcaldesa. Asimismo, ha anunciado que otra importante reivindicación, concretamente la de la instalación de un cerramiento en distintos puntos de las vías para evitar que estas puedan ser atravesadas por los viandantes con la peligrosidad que esto supone, se encuentra actualmente en fase de licitación.

Los trabajos de limpieza y cerramiento de los márgenes de la línea férrea darán comienzo el próximo ...