El Ayuntamiento cede un espacio municipal para asociaciones socio-sanitarias de la localidad

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Rosalía Casado, y otros miembros del Equipo de Gobierno visitaron ayer el edificio municipal de La Loma donde desde el pasado mes se ubican las sedes de cuatro asociaciones socio-sanitarias de la localidad.

Concretamente han sido ADIA (Asociación de Diabéticos de Águilas), Águilas Vida Activa, Águilas Down y Asteamur las cuatro asociaciones beneficiarias de esta concesión municipal. “Trabajar para ayudar a los que más los necesitan era y es uno de nuestros objetivos prioritarios”, aseguraba la primera edil durante la visita. En este sentido, la jefa del Ejecutivo aguileño manifestó que “una buena parte de las asociaciones que han ubicado su sede en este espacio municipal venían de instalaciones con importantes deficiencias que en muchos casos les estaban imposibilitando continuar con su labor”. Asimismo la edil subrayaba el hecho de que el haber habilitado este espacio ha propiciado “la apertura de una sede de Asteamur, asociación para personas con trastorno del espectro autista, en nuestro municipio lo que ha supuesto que un gran número de niños que hasta el momento tenían que desplazarse a Lorca o Murcia puedan recibir sus terapias aquí”.

El local está habilitado con cuatro salas individuales para cada una de las asociaciones además de un espacio de usos múltiples que puede ser utilizado por todas ellas.