Comienza la puesta a punto del Molino de los Alacranes

Recuperar plazas, calles y rincones emblemáticos de la localidad sigue siendo uno de los empeños del Equipo de Gobierno; consciente de la importancia de poner en valor aquellos elementos singulares de nuestro municipio. Dentro de este plan, la próxima actuación en esta línea, anunciada por la Concejalía de Cultura, será la actuación de mejora del Molino de los Alacranes.

El valor histórico, simbólico y afectivo de este lugar, restaurado en 1982 y posteriormente rehabilitado en 2013, justifica una actuación que- señalaban desde la Concejalía- consistirá en la sustitución de los palos de las aspas y las velas con el fin de que estas puedan funcionar durante determinadas horas del día.

Los trabajos, que darán comienzo de forma inminente y cuyo plazo de ejecución se prevé bastante breve, tendrán un coste total de 2.000 euros.

El Cabezo de los Alacranes está situado en el monte más alto del casco urbano. Este molino, como el de Sagrera, llegó a funcionar hasta bien entrado el siglo XX. La licencia para la construcción de este molino se concede el 27 de julio de 1871 a Manuel Saura Martínez, natural de Níjar.

Foto archivo: G.Scout C.C. Renfe

Comienza la puesta a punto del Molino de los Alacranes