Se comienza a usar más de una veintena de máquinas profesionales nuevas para cuidar todos los jardines de Águilas

Isabel Fernández, concejala de Empresas Prestadoras de Servicios, ha visitado las instalaciones de STV para conocer la nueva maquinaria que ha comenzado a usar. Se trata de la más moderna tecnología que permite seguir mejorando los espacios verdes. En concreto, se han adquirido cortasetos, sopladoras, perfiladoras, compresoras e incluso un quad. Estas herramientas, más de una veintena, servirán para que los jardines de Águilas luzcan su mejor imagen.

Como ejemplo podemos citar el césped que no solo se recortará como suele ser habitual con una máquina cortadora, sino que se usará una perfiladora especial que permita dejar las praderas con una imagen perfecta.

Además, se ha adquirido una cuba de fumigación para poder realizar esta tarea en los miles de ejemplares con que cuenta el municipio. Unas labores que se complementan con las recientemente adquiridas sopladoras que permiten eliminar restos vegetales y que las zonas se queden totalmente limpias y perfectas para los ciudadanos de Águilas.

La altura de los ejemplares tampoco supondrá problema alguno para las tareas diarias ya que se han adquirido escaleras grandes extensibles así como pértigas adaptadas para la poda profesional.

El Ayuntamiento pretende así que tanto visitantes como los propios ciudadanos del municipio pueden disfrutar de sus numerosas zonas verdes así como de sus distintas avenidas y calles perfectamente cuidadas.