La II edición del Festival Emergente de Teatro volverá a sacar las artes escénicas a la calle

La edil de Cultura, Lucía Hernández, y el director de la Escuela de Teatro y Desarrollo TeyDe, Miguel Ángel Cárceles, han presentado esta mañana el II Festival Emergente de Teatro FET que se celebrará en Águilas del 16 al 19 de agosto. “Uno de los objetivos de esta concejalía es sacar el arte a las calles; en el caso concreto del teatro y las artes escénicas ya lo hicimos el pasado año con la I edición de este Festival, organizado por TeyDe con la colaboración del Ayuntamiento, que este año, debido al éxito de la pasada edición, volvemos a apoyar”, aseguraba la edil de Cultura. Hernández añadía también que este tipo de iniciativas están encaminadas, entre otras muchas cosas, “a potenciar el turismo cultural de la localidad dando continuidad de esta forma a uno de los compromisos del actual Equipo de Gobierno: fomentar el sector turístico como elemento clave para el impulso de la economía local”.

Por su parte, el director de TeyDe era el encargado de dar a conocer el programa del festival que arrancará el martes 15 con “Cuerpo en movimiento” a las 22 horas en la plaza de España. El miércoles, a las 21 horas en la Casa de Cultura, se llevará a escena Princesas Desesperadas (precio 7 euros). Para el jueves está prevista en la plaza de España la actuación Golosino BBC. También ese día se llevará a cabo el espectáculo de MicroTeatros que se desarrollan en una vivienda particular para un aforo reducido (punto de encuentro puerta de la Iglesia de San José a las 22.30 horas. Precio 7 euros). El viernes, de nuevo en la plaza de España, tendrá lugar “Agente Singente” y el sábado, en el mismo escenario, Aloló.co.

Para completar el Festival se llevarán a cabo dos talleres: El juego en la comedia a cargo de Pablo Gomis el jueves y viernes y Danza Butho por AISA Boaa el sábado 19.