Traduzca esta página:

NOTICIAS

El Pleno da luz verde a la aprobación provisional del PGOU

Ayer se daba luz verde, con los votos a favor de PSOE e IU y las abstenciones de PP y Águilas Puede, a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Águilas

A partir de este momento el documento se enviará a la Consejería que tiene las competencias en Ordenación del Territorio y que será la responsable de la aprobación definitiva de este PGOU tan necesario para Águilas ya que, según manifestaba el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, “entre otras cosas, proporcionará la seguridad jurídica necesaria para que nuestros agricultores, empresarios y posibles inversores desarrollen sus actividades. Asimismo- continuaba diciendo- uno de nuestros compromisos era desatascar un PGOU que llevaba más de una década parado y por fin hoy se ha logrado”.

Entre las principales modificaciones que se incluyen en el PGOU destaca la recuperación de delimitación de Espacio Natural Protegido para Marina de Cope, de acuerdo a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional; la ampliación del suelo industrial que se quintuplica en relación a la situación actual; o la ampliación del cementerio municipal.

Cabe señalar que durante el debate de este punto, todos los portavoces de los distintos grupos municipales coincidieron en alabar la labor de los técnicos municipales que han participada en la redacción y ejecución de este documento.

IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR