El sábado se inaugura el parque inclusivo de Robles Vives con una gran fiesta pirata

Lograr la inclusión y eliminar las barreras que impiden a los niños disfrutar de su infancia en igualdad de condiciones es uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas; desde esta idea, Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios, que incluye acciones dentro de las áreas de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un proyecto de mejora de los parques infantiles que incluye la instalación en los mismos de juegos adaptados para niños con problemas de movilidad. Dentro de ese proyecto se están llevando actuaciones en el Parque del Paseo de las Acacias y el Parque Robles Vives, precisamente este último será inaugurado el próximo sábado.

La inauguración de este parque, reconvertido en inclusivo, se llevará a cabo a las 20 horas y durante la misma se celebrarán distintas actuaciones de animación infantil enfocadas en el mundo pirata. Se trata, según señalan desde la Concejalía, de desarrollar actividades educativas partiendo siempre del enfoque lúdico.  El objetivo es hacer llegar a los más pequeños el concepto de inclusión social y de parque como espacio para todos los niños, sin que nadie quede fuera. “El sábado, a partir de las 20 horas, en esta invasión pirata todos los niños que acudan al parque Robles Vives podrán disfrutar de una tarde de cuentacuentos, pintacaras, animación musical, juegos de cooperación y muchas cosas más”, ha asegurado la edil Isabel Fernández.