El Ayuntamiento de Águilas sigue apostando por la gratuidad de los libros de texto

La Concejalía de Educación destinará, por tercer años consecutivo, una partida de 60.000 euros para la adquisición de libros

El edil de Educación, Vicente Ruiz, se reunió ayer con representantes de las AMPAS de distintos centros educativos de la localidad para ultimar algunos de los aspectos relativos al Banco de Libros que este curso, por tercer año consecutivo, volverá a poner en marcha el Equipo de Gobierno.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Educación, volverá a destinar una partida de 60.000 euros que servirá para garantizar que todos los alumnos de 4º de Primaria disfruten, a partir de septiembre, de libros de texto de forma totalmente gratuita.

En cuanto al funcionamiento de estos Bancos de Libros, el titular de Educación en el Ayuntamiento subrayaba la necesaria y fundamental colaboración tanto de las familias como de los niños que los utilizarán. A estos últimos les ha recordado que "los libros son un préstamo, pues la titularidad de los mismos será de los colegios, y por tanto es necesario que se haga un uso adecuado de los mismos ya que al finalizar el curso deberán ser devueltos al colegio para que otros alumnos puedan volver a beneficiarse de ellos". Un punto, el de la gestión de estos bancos, en el que el concejal ha querido agradecer la implicación y colaboración de las AMPAS y la dirección de los centros educativos; una colaboración e implicación que en algunos centros ha hecho posible que actualmente los Bancos de Libros den cobertura a prácticamente toda la etapa de Educación Primaria.

En este sentido se ha realizado un llamamiento para que los padres entreguen los libros que ya no necesitarán sean del curso que sean. “La idea es lograr de forma paulatina un Banco que cubra todos los cursos de primaria para lo que es fundamental la colaboración de los padres”, manifestaba la alcaldesa; quien lamentaba que “el Gobierno Regional no haya ejecutado las enmiendas presentadas a los presupuestos en las que se garantizaba la gratuidad de libros de texto para todos los escolares de la Región”.

Para concluir, tanto la alcaldesa como el edil de Educación recordaban que “la puesta en marcha de este Banco de Libros era un compromiso electoral del actual Equipo de Gobierno al que dimos cumplimiento de forma inmediata y por el que seguiremos apostando durante toda la legislatura”.