Concluyen las obras de mejora de la carretera que une Águilas con Calabardina y El Garrobillo

La RM-D14 es una importante vía de comunicación de Águilas, sobre todo para los más de 260 conductores de vehículos pesados que a diario se desplazan a las zonas agrícolas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha supervisado esta mañana junto al consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, la finalización de las obras de la carretera RM-D14 que une Águilas con Calabardina y El Garrobillo. Las obras, que han supuesto una inversión de 584.000 euros, se han llevado a cabo a fin de aumentar la seguridad vial de los más de 1,7 millones de conductores que anualmente circulan por esta vía siendo, en su mayoría, vehículos pesados que a diario se desplazan a las zonas agrícolas, los agricultores de la zona, los vecinos de La Marina y El Garrobillo y los visitantes que acceden a ella a través de la autopista AP-7.

Las obras han consistido en la extensión de una capa de mezcla bituminosa para dotar de mayor regularidad al firme en un tramo de 12,1 kilómetros de la vía, que se encontraba muy deteriorado por el uso y presentaba grietas y baches en diferentes tramos de la vía.

Asimismo, se han reconstruido las cunetas y los taludes de apoyo de la carretera, que estaban muy erosionados e incluso destruidos por los daños que ocasionaron las lluvias torrenciales del año 2012. Previamente a estos trabajos, se han limpiado y perfilado los márgenes y las cunetas para recuperar la funcionalidad de drenaje de las mismas. En otros casos, se han revestido las cunetas con hormigón para evitar el desarrollo de hierbas y malezas que impidan la visibilidad.

Una vez finalizados estos trabajos, se renovará la señalización vertical, que, con el paso del tiempo, ha perdido la reflectancia y la visibilidad, así como la señalización horizontal con el repintado de isletas, bordillos, cebreados y otros elementos en isletas y rotondas.