La alcaldesa y la edil de Igualdad visitan a las participantes en el taller de arqueología del Centro de la Mujer

Una veintena de participantes realizan trabajos de restauración hasta convertir las piezas en museables

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, han visitado a las participantes en el taller de arqueología puesto en marcha por el Centro Municipal de la Mujer. Moreno y Torrente estuvieron acompañadas durante la visita por el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, quien les explicó los trabajos que la veintena de participantes realizan.

A lo largo del taller las participantes trabajan todo el proceso de restauración, “desde la entrada de fondos de la excavación, prospección o donación hasta su exposición final como pieza museable”, destacó el arqueólogo municipal.

Las labores consisten en: lavado y limpieza de los fragmentos, desalado y secado, pegado y ensamblado de los diferentes trozos, aplicación de moldes de cera, reintegración volumétrica con escayola, aplicación cromática y realización de la ficha técnica del seguimiento del proceso; piezas, todas ellas, que al finalizar el taller son expuestas temporalmente en el museo arqueológico de la localidad.