La alcaldesa de Águilas, Mari carmen Moreno, presenta el primer paso para circunvalar Águilas con un carril bici

El Pleno aprobó destinar una partida de 30.000 euros para arreglar el tramo que va desde la rotonda de entrada a la localidad hasta el Hornillo

Ayer tarde, la alcaldesa de Águilas, Mari carmen Moreno, mostró sobre un plano el trazado que tendrá el carril bici que se va a acometer durante el primer trimestre del próximo año. Su objetivo a lo largo de la legislatura es “circunvalar con el carril bici toda la localidad”. Para comenzar este proyecto, el ayuntamiento aguileño aprobó en Pleno Extraordinario una partida de 30.000 euros para el acondicionamiento y restauración de un tramo de este carril destinado al transporte limpio y ecológico sobre dos ruedas, que se encuentra muy deteriorado, y a la creación de otro tramo inexistente que uniría éste primero con otro que llega hasta la rotonda que va a Calabardina, a la altura del Hornillo.

En total, la actuación tendrá unos tres kilómetros, desde la rotonda de entrada al pueblo hasta la rotonda que gira a Calabardina. Los trabajos de restauración del tramo deteriorado se llevarán a cabo a principios de año, tras los cuales se construirá el tramo nuevo, justo a la espalda del Cementerio Municipal. La falta de espacio es el mayor obstáculo con el que se han encontrado los técnicos a la hora de diseñar el trazado. De hecho, la primera edil señaló que “será un carril doble en los lugares que haya más espacio, con una zona para los ciclistas y otra para las personas que salgan a pasear, excepto en los tramos más estrechos”. La alcaldesa manifestó también que espera que a mediados de año puedan continuarse las obras hasta Calabardina, y posteriormente hacia Almería, consiguiendo circunvalar toda la localidad con el carril bici.