Famosos y personalidades apuestan por Águilas como destino turístico

Aprovechando el marco de Fitur, el Consistorio aguileño celebró anoche un acto en Madrid, en el que se entregaron diferentes premios y reconocimientos a la promoción turística

Águilas ha acudido este año a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una completa y variada agenda de actos, destinada a promocionar la ciudad y establecer una serie de contactos que ayuden a potenciar su oferta turística.

Uno de los eventos más destacados fue el que tuvo lugar anoche, en el Hotel Husa Princesa de Madrid, donde se entregaron los premios y reconocimientos a la promoción turística de Águilas. Numerosos famosos y personalidades, de diferentes sectores, apoyaron con su presencia la imagen de la localidad como destino vacacional.

Autoridades políticas, periodistas, actores, cantantes, deportistas o empresarios, la mayoría de ellos de ámbito nacional, participaron en este evento que buscaba reconocer a aquellos que han mostrado afinidad con la ciudad. Del mismo modo, pretendía transmitir a la sociedad que este municipio tiene mucho que ofrecer y que quien lo conoce queda cautivado por sus innumerables atractivos.

Algunos de los presentes en este acto fueron: Carmen Vela y Jaime García-Legaz, secretarios de Estado; Juan María Vázquez; director general de Investigación y Gestión del Plan I+D+i; Vicente Martínez-Pujalte, diputado; Francisco Jódar y Jesús Caicedo, alcaldes de Lorca y Cuevas del Almanzora; José María Álvarez del Manzano, ex-alcalde de Madrid y presidente de Ifema; Alfonso Escámez, marqués de Águilas; Sebastián Zaragoza, ex-AJEMA, Francisco Puentes Zamora, teniente general del Ejército de Tierra; María José Boch y Andrés Caparros, periodistas; Siro López, comentarista deportivo; Norma Friedmann y Miriam Sánchez, presentadora y colaboradora de televisión, respectivamente; o los también periodistas Beatriz Trapote, Paco Costas y José Manuel Parada, entre una larga lista de invitados.

Además, asistieron artistas tan conocidos como: Los Vivancos, Manu Tenorio, Dioni de Camela, Ainhoa Cantalapiedra, Hugo Salazar o Decai. Estos dos últimos, actuaron también en la gala, junto al conocido compositor Ismael Moya, que interpretó en primicia una maravillosa canción que ha compuesto especialmente para Águilas.

Los premios y reconocimientos a la promoción turística, otorgados por el Ayuntamiento de Águilas y entregados por el primer edil aguileño, Bartolomé Hernández, fueron para:

• Premios:

La familia Rabal, por seguir la estela del insigne actor aguileño Francisco Rabal, el cual siempre llevó con orgullo el nombre de Águilas. Recogió el galardón, su hija Teresa Rabal.

Renfe, por mejorar y ampliar las comunicaciones ferroviarias con el municipio, al tiempo que desarrolla campañas turísticas de la ciudad por diferentes estaciones del país. Recogió el premio, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.

El actor Edu Soto, por su participación en programas televisivos de ámbito nacional, destinados a promocionar la imagen turística de Águilas. Recogió el galardón, el propio artista.

• Reconocimientos:

Lola Baldrich, actriz y cantante; Elena Jiménez, periodista de TVE; Jordi Rebellón, actor; Venancio López, seleccionador nacional de Fútbol Sala; Pepa Aniorte, actriz; Juan Valderrama, cantante; Miguel Porlán “Chendo”, ex-futbolista y delegado del Real Madrid C.F.; y Julio Castelo, en representación de la Fundación Mapfre. Todos ellos presentes en esta mágica velada, que recogieron sus distinciones de manos de los concejales de Turismo, Playas y Nuevas Tecnologías, Clara Valverde, Isidro Carrasco y Juan José Asensio, respectivamente.

Durante el transcurso de la gala, el jefe del Ejecutivo local agradeció la asistencia de todos los invitados y les animó a que siguieran divulgando el nombre de Águilas. Gentes hospitalarias, hermosas playas, clima excepcional, rica gastronomía y una completa oferta cultural y festiva, entre la que se encuentra un Carnaval de Interés Turístico Nacional, son, según Bartolomé Hernández, motivos más que suficientes para visitar la ciudad y disfrutar de una estancia inolvidable.

Famosos y personalidades apuestan por Águilas como destino turístico