Traduzca esta página:

NOTICIAS

Los “moraos” vuelven a exponer su Belén al público

Han pasado cuatro años desde que la Cofradía aguileña abrió por última vez al público su magnífico Belén que este año, además, tiene carácter solidario

Tras cuatro años sin ser instalado, ayer, el magnífico Belén de la Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, popularmente conocida como “Paso Morao”, volvía a exponerse al público.

Más de 1.500 figuras, algunas de las cuales con movimiento, dan vida a este Belén cronológico, propiedad de Fernando Gallego, secretario de la Hermandad, en el que las escenas representadas siguen un orden que recrea diferentes pasajes bíblicos, partiendo de la Anunciación a María y combinando escenas y cuadros costumbristas y típicos de nuestra región.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que fue la encargada junto a Gallego y Fina Gabarrón, hermana mayor de la Cofradía, de inaugurar este Belén destacó “el enorme esfuerzo que todos los miembros del Paso Morao han hecho para volver a ofrecer a los aguileños y visitantes este magnífico Belén”. La primera edil aguileña hizo especial mención a “la dedicación de Fernando Gallego así como su generosidad al permitir la exhibición publica de esta magnífica colección, ejemplo de la autentica tradición belenista”. Moreno aseguró haberse sentido muy feliz cuando tras ponerse en contacto con el belenista este “aceptó volver a instalar un Belén que es un símbolo para Águilas y que todos los que lo habíamos visitado en anteriores ocasiones echábamos de menos”.

Cabe señalar, asimismo, que este Belén, que podrá ser visitado hasta el próximo 6 de enero de 18 a 21 horas en la calle Muñoz Calero, pese a contar con entrada gratuita posee este año carácter solidario ya que desde la Cofradía han realizado un llamamiento a todos los visitantes “a depositar junto a él alimentos (principalmente leche, azúcar, harina y cacao instantáneo) que serán entregados a Cáritas para los más necesitados”.

IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR